viernes, 25 de junio de 2010

Los Proyectos del CPP

A cinco meses de concluir su presidencia en el Colegio de Periodistas de Pichincha (CPP), Rene Espín consideró que los proyectos desarrollados en este periodo no satisfacen sus expectativas. “Queda mucho por hacer” declaró.

Uno de los proyectos en los que está involucrado Espín es la ley de comunicación. Señaló que el CPP tiene previsto seguir apoyando, aportando, y cuestionando varios artículos de la ley de comunicación hasta su aprobación.

Otro de los propósitos de la organización es la creación del Instituto Nacional de Comunicación del Colegio. Manifestó que el instituto tendrá la investigación de la comunicación y desarrollo de los medios como ejes principales. Expresó que la creación del instituto fue motivada por la demanda y requerimientos de los periodistas del país. Actualmente está en proceso de aprobación por el Ministerio de Educación y será financiado por el CPP en alianza con universidades.

La actualización y formación continúa de los profesionales es uno de los planes que el presidente del CPP está llevando a cabo en alianza a la Universidad Central del Ecuador. Sostuvo que la importancia del proyecto radica en la evolución de la tecnología mediática y el desarrollo del país. “Queremos descubrir temas profundos de investigación”.

Al referirse a actividades anteriores señaló que el CPP ha participado en varios foros nacionales e internacionales. En los foros se han hablado de temas como el rol de los medios, ejercicio profesional, comunicación y democracia, medios de comunicación y desarrollo de los países del cuerpo andino, y libertad de expresión.

El CPP ha participado en eventos referentes a la asamblea y en el Proyecto Anticorrupción. En la asamblea se publicó un libro que recogía los aportes de los periodistas a la comunicación y de lo que debería ir en la constitución, manifestó. “En el Proyecto Anticorrupción hemos tratado sobre la corrupción al ejercer la profesión de periodismo en varias conferencias y hemos publicado un libro”, dijo.

Con estas ideas y programas el presidente del CPP espera cumplir con objetivos como el posicionamiento del colegio en los medios de comunicación, mejorar el servicio de sus socios y tener una incidencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario