viernes, 25 de junio de 2010

Planes futuros de la UNP

Iván Ordóñez, presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), consideró que la reivindicación del periodista es uno de sus propósitos primordiales.

“Sobre todo reivindicar lo que es ser periodista, reivindicar nuestra profesión”, manifestó. Señaló que para realizar esta reivindicación se requiere del fortalecimiento del gremio periodístico. Solo en la UNP a nivel nacional hay 1700 socios pero hay el doble o triple de periodistas en el país, indicó.

Otro de las ideas que se ha planteado la UNP es la capacitación de periodistas. “Muchos somos emigrantes de la tecnología en el momento que empezamos nuestra profesión”, dijo.

Al referirse a la situación del periodista en el país Ordóñez señaló que el periodismo de los núcleos provinciales requiere de una mayor atención. “En las provincias hay otra realidad periodística”, aseguró. Acotó que la capacitación de periodistas unirá más al gremio y que el proyecto será financiado por la institución y corporaciones como Participación Ciudadana.

La delimitación de la UNP como una institución actual es uno de los planes primordiales que el presidente de la UNP se ha planteado. “Nos hemos dado un plazo de 3 meses para sacar al UNP como un actor que existe y tiene voz”. Para hacer esto posible la organización se ha planteado la meta de “tender un puente” entre las universidades y medios de comunicación. “Vamos a ir a las universidades a impartir nuestro conocimiento y experiencias de lo que es ser periodista”, aclaró.

Al referirse a los próximos proyectos de la UNP anunció la creación de becas para socios de la UNP, la apertura de radio La Unión para pasantías de estudiantes, y el lanzamiento de un periódico electrónico. Según el presidente de la UNP estos programas se llevarán a cabo en julio de este año.

En este periodo la UNP ha realizado varias actividades como el día de la libertad de expresión, foros, capacitación de periodistas, y discusión de la ley de comunicación en la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario