viernes, 25 de junio de 2010

Posición del presidente de la UNP, sobre la ley de comunicación.

El licenciado Vicente Ordóñez, Presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), dió su punto de vista sobre algunos de los polémicos puntos a aprobarse dentro la Ley de Comunicación ecuatoriana. En la entrevista se toparon temas como la conformación del Consejo Nacional de comunicación, las atribuciones del mismo y la profesionalización.
Ordóñez opinó que dentro del Consejo Nacional de Comunicación debe existir una autonomía organizacional, ya que el gobierno “no puede ser juez y parte” de la información que se transmita o se emita dentro de los medios públicos y privados. Este consejo debe ser “totalmente independiente”, señala el Presidente de la UNP.
Topando el tema de las atribuciones que debe tener este consejo, Ordóñez manifestó que el consejo “no se debe convertir en un órgano de juzgamiento”, ya que todos los periodistas y medios “nos sometemos a una justicia ordinaria”, refiriéndose al público en general. El público es el que elige el medio que desea, ya que ellos son los “únicos dueños de la información, añadió.
También se topo el tema de la profesionalización, en donde El Presidente de la UNP dio su total apoyo a este punto de la ley, ya que dice que “es necesario tener las bases para ejercer esta profesión”, refiriéndose al periodismo. Esta carrera y profesión necesita la pasión y la entrega de los periodistas, para así poder lograr y poder difundir mejor la información, pero ante todo trabajar éticamente, y para esto “si son indispensables las aulas”, añade Ordóñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario