viernes, 25 de junio de 2010

Relación del Colegio de Periodistas de Pichincha (CPP), con otros gremios.

René Espin Lamar, Presidente del Colegio de Periodistas de Pichincha (CPP), dijo que el CPP tiene una relación “no muy estrecha” con la Unión Nacional de Periodistas (UNP), a pesar de que ambos gremios representamos a los periodistas. “No tenemos la misma ideología”, señaló Espin.
A pesar de no tener una estrecha relación, René Espin manifestó que existe un “respeto mutuo” entre los dos gremios periodísticos. Históricamente tampoco ha existido una buena relación entre dichas instituciones, pero al pasar de los años y cambios de directivas se “ha incentivado al dialogo”, para así mejorar las relaciones y ver si en un futuro pueda existir eventos u actividades en las que los dos gremios vean un mismo objetivo en mejora del periodismo ecuatoriano.
Cabe señalar que la CPP, ha trabajado conjuntamente con la FENAPE (Federación Nacional de Periodistas del Ecuador), La FACSO (Federación de Comunicación Social de la Universidad Central) y otras instituciones en eventos, capacitaciones, cursos de periodismo a nivel nacional, para la mejora de esta profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario